lunes, 31 de mayo de 2010
Oh no, tengo ojeras!!!
Las ojeras en la mayoría de los casos, son provocadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos. Esta piel es en extremo delicada, es mucho más delgada que la del resto del cuerpo, y por eso las venas son visibles. A medida que pasan los años esta piel se daña y se vuelve aún más fina y débil. Esto provoca que las venitas y capilares se vuelvan más perceptibles. La situación se puede agravar si las venas se congestionan por alergias o enfermedades como el asma. Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel. Muchas personas, tanto mujeres como hombres, sufren de ojeras incluso cuando no están desvelados o agotados.
Existen consejos para combatir las ojeras y bolsas bajo los ojos:
1- La sal : La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos. Disminuye el consumo de sal .
2- Duerme : Una de las causas principales de las ojeras y las bolsitas es la falta de horas de sueño. Los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueno para adultos.
3- Duerme boca arriba: A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
4- Manzanilla: La manzanilla es uno de los elementos natural mas eficaces para combatir la inflamación. Moja dos algodones con te de manzanilla frió y ponlos en los ojos por 10 o 15 minutos.
5- Mascarilla para los ojos: La delicada piel alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área. Si prefieres mascarillas naturales prueba unas compresas de té frió, papa (patata) cruda, pepinos o sencillamente un paño frío.
Existen varios tratamientos, además de los caseros, que logran solucionar el problema de las ojeras.
Entre ellos están: tratamiento despigmetizante (actúa sobre la melanina, responsable de la pigmentación de la piel), cremas blanqueadoras (contienen sustancias que reducen la formación de melanina y eliminan las células de la piel ya manchadas), peelings (se eliminan los pigmentos), cremas antirradicales libres (se indican sustancias como la vitamina C y el té verde, que evitan además, el envejecimiento prematuro de la piel), cremas con vitamina K1 (permiten aliviar los vasos afectados que son responsables de las ojeras), tratamiento correctivo con láser (se realizan en casos muy severos, reducen el pigmento y corrigen los vasos sanguíneos).
Para tapar las ojeras y tener la cara más linda, se pude utilizar corrector de ojeras
¿ Querés tener tu piel más suave ?
Acá te damos consejos para tener una piel más linda y más suave:
1-Agua caliente
Mantenerte bajo el agua caliente durante mucho tiempo reseca tu piel. Usa agua tibia.
2- Exfoliación y masaje al ducharte
Mantener tu piel exfoliada es fácil, frótate la piel con una esponja suavemente. Con esto lograras mejorar tu circulación y eliminar células muertas.
3- Usa cremas hidratantes
Al terminar de duchar trata de usar una crema hidratante de cuerpo. Asegúrate de aplicarla bien en las áreas de mayor resequedad como los codos, rodillas, manos y pies
4- Exfoliación
Si quieres una piel súper suave esta es la clave. Además ayuda a desvanecer algunas manchas, mejora la piel de gallina y hace que absorbas la crema hidratante de mejor forma.
5- Mascarillas de cuerpo
Estas pueden ser hidratantes, purificantes, exfoliantes y tonificadoras. Las mascarillas de productos naturales como la papaya o miel con avena dejaran tu piel suave.
6- Evita el sol
El sol daña la piel. Las pecas y manchas en la piel son más comunes donde pega el sol como en las manos y brazos.El sol envejece tu piel, evita broncearte, usa protector solar y evita el sol a las horas más potentes.
8- Agua
Aunque no hay pruebas científicas, los 8 vasos de agua ayudaran a que tu piel se mantenga hidratada.
9- Duerme correctamente
Antes de dormir aplícate crema sobre todo el cuerpo. También duerme las horas que son necesarias porque esto se refleja en tu piel.
10- Asperezas
Durante la noche puedes poner cremas o pomadas en las partes más reseca de tu piel como los talones y los codos. Puedes aplicarte aceite, alguna mantequilla vegetal, crema de cuerpo o vaselina para que por la mañana se sientan más suaves.
¡ Cuidado ! Acné
Por lo general estas cicatrices se deben a los daños en los tejidos de la piel que ocurren sólo cuando una lesión de acné es profunda y posiblemente tienen infección.
¿Cómo prevenir las cicatrices del acné?
Tratá el acné rápido: Es importante que se trate el acné lo más rápido posible. Primero prueba con los tratamientos naturales y cosméticos que existen pero si no te funcionan ve a un dermatólogo.
Evita sacarte barros: Trata de no apretarlos. Esto puede empujar a la infección a niveles más profundos en la piel y puede romper tejidos y causar inflamación. Esto hace que tengas mayores posibilidades de que se formen cicatrices en la piel.
Prevení la inflamación: Los barros con pus o inflamados son más propensos a dejar cicatrices ya que la inflación es una señal de que la piel por debajo está irritada, inflamada o los tejidos ya están dañados. Hay que evitar cualquier cosa que pueden irritar la piel.
Algunas personas tienen una capacidad natural para sanar rápido y totalmente el acné. Otras personas tienen una piel sensible que se irrita fácilmente y crea más cicatrices.
También existen tratamientos caseros contra las cicatrices del acné:
Es importante usar protector solar si se tiene cicatrices de acné ya que el sol contribuye a que las cicatrices existentes se hagan más visibles con el tiempo.
Aplica el aceite de rosa de mosqueta con masajes suaves dos veces al día en las áreas afectadas.
Aplicar gel de aloe vera (sábila) o jugo todos los días.
Ponerse rebanadas de tomate todos los días por 10 minutos o jugo de tomate natural.
Aplicar miel en las áreas afectadas todos los días y tratar de comer una cucharadita diaria.
El chocolate y la mayonesa provocan acné. FALSO. Estos alimentos, al igual que otros (manteca, frituras, dulce de leche), no son causantes del acné
La levadura de cerveza mejora el acné. FALSO. La levadura puede empeorar el acné, ya que por su alto contenido en vitamina B provoca la formación de lesiones inflamatorias y no inflamatorias.
El acné desaparece con la edad. FALSO. Si bien el tipo más frecuente de acné afecta principalmente a los adolescentes (79 al 95% de ellos), un 40 al 54% de los mayores de 25 años también lo sufre, un 12% de las mujeres de más de 40 años, y un 3% de los hombres tiene acné de manera permanente.
jueves, 27 de mayo de 2010
Cuidados Naturales para las manos
Sus manos cumplen mil funciones a diario y son solicitadas para diversas actividades. Ellas son agredidas por los cambios de temperatura (sobre todo en el agua), la exposición al frío, al sol y a los productos que se manipulan como el jabón, los detergentes etc.
Cuidados naturales para las manos secas
•Cuidados naturales para hidratar las manos:
Caliente al baño María 250 ml. de aceite de albaricoque, 12 ml. de aceite de coco y 30 g. de cera de abeja raspada. Dejar enfriar y agregar 125 ml. de gel de Aloe Vera y 5 cápsulas aceitosas de vitamina E.
Preparación a conservar en la heladera o frezer.
Aplicar después de cada lavada de manos.
•Otra preparación para hidratar las manos:
Moler la pulpa de un palta bien madura, mezclar con 6 cucharas soperas de avena, 60 ml. de aceite de almendras y agregar 60 ml. de agua hasta obtener la consistencia de crema. Aplicar dos veces al día.
martes, 25 de mayo de 2010
Cuidado del rostro!
Existen pasos para sacar espinillas y puntos negros:
1- Limpia tu rostro
2- Abre los poros. Pon una toalla en agua caliente, no tiene que quemar pero tiene que dar vapor. Elimina el exceso de agua y ponlo sobre el área donde vas a extraer las espinillas para que abra un poco los poros. También puedes usar vapor de forma tradicional poniendo la cara sobre un recipiente con agua caliente para absorber los vapores. Déjala uno o dos minutos.
3- Envuelve los dedos que usaras en la extracción en un pañuelo desechable. Esto evita que las uñas dañen la piel. Tus manos deben de estar limpias y secas. Asegúrate de usar la punta de los dedos no las uñas, si tus uñas son muy largas esto puede ser problemático.
4- Procede a apretar donde quieres extraer. Aprieta con cuidado, no hagas mucha presión. Si notas la piel muy irritada no continúes.
5- Al terminar, aplica un poco de astringente con alcohol o agua oxigenada en un algodón solo sobre el lugar de la extracción. No te toques el área y déjalo secar solo.