lunes, 31 de mayo de 2010

¡ Cuidado ! Acné

El acné es un problema que preocupa, ya que las cicatrices que puede dejar en la piel pueden ser permanentes y por esta razón hay que tratar de evitarlas o prevenirlas.
Por lo general estas cicatrices se deben a los daños en los tejidos de la piel que ocurren sólo cuando una lesión de acné es profunda y posiblemente tienen infección.

¿Cómo prevenir las cicatrices del acné?

Tratá el acné rápido: Es importante que se trate el acné lo más rápido posible. Primero prueba con los tratamientos naturales y cosméticos que existen pero si no te funcionan ve a un dermatólogo.
Evita sacarte barros: Trata de no apretarlos. Esto puede empujar a la infección a niveles más profundos en la piel y puede romper tejidos y causar inflamación. Esto hace que tengas mayores posibilidades de que se formen cicatrices en la piel.
Prevení la inflamación: Los barros con pus o inflamados son más propensos a dejar cicatrices ya que la inflación es una señal de que la piel por debajo está irritada, inflamada o los tejidos ya están dañados. Hay que evitar cualquier cosa que pueden irritar la piel.
Algunas personas tienen una capacidad natural para sanar rápido y totalmente el acné. Otras personas tienen una piel sensible que se irrita fácilmente y crea más cicatrices.

También existen tratamientos caseros contra las cicatrices del acné:

Es importante usar protector solar si se tiene cicatrices de acné ya que el sol contribuye a que las cicatrices existentes se hagan más visibles con el tiempo.
Aplica el aceite de rosa de mosqueta con masajes suaves dos veces al día en las áreas afectadas.
Aplicar gel de aloe vera (sábila) o jugo todos los días.
Ponerse rebanadas de tomate todos los días por 10 minutos o jugo de tomate natural.
Aplicar miel en las áreas afectadas todos los días y tratar de comer una cucharadita diaria.


El chocolate y la mayonesa provocan acné. FALSO. Estos alimentos, al igual que otros (manteca, frituras, dulce de leche), no son causantes del acné

La levadura de cerveza mejora el acné. FALSO. La levadura puede empeorar el acné, ya que por su alto contenido en vitamina B provoca la formación de lesiones inflamatorias y no inflamatorias.

El acné desaparece con la edad. FALSO. Si bien el tipo más frecuente de acné afecta principalmente a los adolescentes (79 al 95% de ellos), un 40 al 54% de los mayores de 25 años también lo sufre, un 12% de las mujeres de más de 40 años, y un 3% de los hombres tiene acné de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario