Las ojeras, ya sea por acción de nuestros genes o nuestros hábitos, nos hacen parecer cansadas. Las ojeras se presentan por muchos motivos, entre ellos dormir mal, alimentarse de forma incorrecta, etc.
Las ojeras en la mayoría de los casos, son provocadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos. Esta piel es en extremo delicada, es mucho más delgada que la del resto del cuerpo, y por eso las venas son visibles. A medida que pasan los años esta piel se daña y se vuelve aún más fina y débil. Esto provoca que las venitas y capilares se vuelvan más perceptibles. La situación se puede agravar si las venas se congestionan por alergias o enfermedades como el asma. Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel. Muchas personas, tanto mujeres como hombres, sufren de ojeras incluso cuando no están desvelados o agotados.
Existen consejos para combatir las ojeras y bolsas bajo los ojos:
1- La sal : La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos. Disminuye el consumo de sal .
2- Duerme : Una de las causas principales de las ojeras y las bolsitas es la falta de horas de sueño. Los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueno para adultos.
3- Duerme boca arriba: A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
4- Manzanilla: La manzanilla es uno de los elementos natural mas eficaces para combatir la inflamación. Moja dos algodones con te de manzanilla frió y ponlos en los ojos por 10 o 15 minutos.
5- Mascarilla para los ojos: La delicada piel alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área. Si prefieres mascarillas naturales prueba unas compresas de té frió, papa (patata) cruda, pepinos o sencillamente un paño frío.
Existen varios tratamientos, además de los caseros, que logran solucionar el problema de las ojeras.
Entre ellos están: tratamiento despigmetizante (actúa sobre la melanina, responsable de la pigmentación de la piel), cremas blanqueadoras (contienen sustancias que reducen la formación de melanina y eliminan las células de la piel ya manchadas), peelings (se eliminan los pigmentos), cremas antirradicales libres (se indican sustancias como la vitamina C y el té verde, que evitan además, el envejecimiento prematuro de la piel), cremas con vitamina K1 (permiten aliviar los vasos afectados que son responsables de las ojeras), tratamiento correctivo con láser (se realizan en casos muy severos, reducen el pigmento y corrigen los vasos sanguíneos).
Para tapar las ojeras y tener la cara más linda, se pude utilizar corrector de ojeras
No hay comentarios:
Publicar un comentario