Las pecas son diferentes de los lunares. Son normalmente café o negras y aparecen en la piel en áreas expuestas al sol.
Son comunes en las manos, la cara y las piernas, pero también pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo algunas personas las tienen en los hombros, la espalda y el pecho. Las pecas deben ser observadas.
Normalmente las pecas aparecen en personas con piel sensible al sol. Son más comunes en pieles claras y sobre todo en personas pelirrojas o rubias. Son igualmente comunes tanto en hombres como en mujeres aunque, por lo general, las mujeres son más propensas a tener pecas, esto se debe a que las mismas están también relacionadas a los cambios hormonales, por esta razón es frecuente que las mujeres embarazadas o aquellas que utilizan pastillas anticonceptivas tiendan a tener pecas.
Existen varias soluciones naturales para combatir las pecas, pero tienen efectos más lentos. Entre ellas se encuentra:
La mantequilla. Gracias a las propiedades de la manteca, las pecas tienden a desaparecer ya que ésta ayuda a exfoliar la piel. Solo necesitas aplicar la manteca sobre las pecas y dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente, luego enjuagar con abundante agua. Es recomendable realizarlo por lo menos una vez por semana.
Otra forma sencilla de aclarar las pecas es utilizando jugo de limón. Las pecas se van aclarando gracias a la vitamina C que posee éste jugo. Para esto debes disolver una cucharadita de jugo de limón en una cucharadita de agua, luego procede a aplicarte esta loción sobre las pecas. Ésta loción se puede utilizar todos los días.
Mezclando el jugo de dos limones o el de una naranja agria con un cuarto de taza de yogur natural se puede realizar una mascarilla facial que contiene vitamina C, proteína y calcio. Ésta mascarilla se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante 40 minutos aproximadamente. Una vez que la mascarilla quede seca y se haya absorbido, procede a enjuagarla con abundante agua. Se puede aplicar todas las noches y para obtener mejores resultados puedes dejarla actuar durante la noche y retirarla por la mañana.
También existen frutas, verduras, flores y cereales que pueden ser utilizados para aclarar las pecas gracias a sus propiedades blanqueadoras:
- El Perejil es muy utilizado para ir aclarando las pecas. Primero hay que machacar el perejil y aplicar el jugo obtenido con una gasa sobre las pecas. Dejar actuar algunos minutos y luego enjuagar bien el rostro.
- Realizar una mascarilla de zanahoria rallada y aplicarla sobre la zona afectada, luego de media hora aproximadamente se procede a enjuagar el rostro con agua fría.
- Machacar las hojas de diente de león hasta obtener su jugo, luego, aplicarlo sobre la zona afectada y dejarlo actuar. Finalmente retirar con abundante agua fría.
- Realizar jugo de caléndula o de pepino machacándolos y aplicarlo varias veces al día sobre la zona afectada.
Recuerda que el maquillaje puede cubrir las pecas. Usa un tono más oscuro que el color de tu piel, esto hace que las pecas sean menos visibles
¡Que buenos consejos chicas!, nunca vienen mal a la hora de salir ajaja.
ResponderEliminarSuerte.
Maca y Vicky.