jueves, 3 de junio de 2010

"Cuidado de uñas"




"Sólo unas uñas sanas pueden estar bellas. Mantenerlas hidratadas y evitar ponerlas en contacto directo con productos químicos perjudiciales (amoniaco o detergente)."

Aplicar crema hidratante o nutritiva frecuentemente, sobre todo después de lavar las manos mejora la protección natural de la piel contra la sequedad, manchas, arrugas y grietas.

Para completar esta acción, es preciso incidir en la zona de las uñas extendiendo la crema mediante suaves masajes.
Las uñas también se benefician de los componentes activos de los cosméticos, al mismo tiempo que se protege y suaviza la cutícula (borde de piel que enmarca la uña).

Protocolo en manicura básica

Procedimiento.
Existen multitud de estilos, formas y colores que pueden adornar nuestras uñas . También en el cuidado de las manos prevalece esta manicura, cambiando los productos según las necesidades de cada persona (efecto antiaging, tratamiento de chocolate, antimanchas...)

Mentalizarse de que debemos aparcar la rutina y dedicamos a la higiene y belleza de nuestras manos con los siguientes pasos:

- Preparar manos y uñas. Lo primero es desinfectar las manos con un gel antiséptico y quitar el esmalte si llevara. Realizar una cuidadosa higiene antes de comenzar la manicura y para eso aplicamos el gel en el borde exterior de la uñas y las palmas y el dorso de las manos. Estos productos, en muchos casos, no precisan de agua

- Limar. el de limar es uno de los que más luce, especialmente si las uñas son largas.
Se suelen limar las uñas a gusto de las personas.
Existen tres formas básicas: almendrada, ovalada y cuadra. Si las manos y los dedos son pequeños, es mejor limar las uñas en forma almendrada, si los dedos son cortos dale forma cuadra con la esquina en punta. Si por el contrario, tienes manos grandes y dedos largos opta por la cuadrada.

La cutícula orienta sobre la forma natural en que deben limarse las uñas. Las cutículas también son ovaladas, almendradas o cuadradas.
Ante todo, se debe recordar que el mejor modo de limar las uñas es en una única dirección y de forma suave para no quebrarlas.

- Trabajar las cutículas. La cutícula es la continuación de la piel de los dedos. Su función es la de proteger el nacimiento de la uña de posible infecciones. Estéticamente también juega un papel importante ya que el que esté mejor o peor cuidado infunde un aspecto determinado a la mano.

Para tratarlas, es necesario que estén blandas (colocando las manos con agua caliente). Después de unos minutos se secan y se aplica un removedor de cutículas, que sirve para emblandecer.
Acto seguido se repuja (empuja) la cutícula hacia atrás y se corta con un corta cutículas si es necesario. Sólo se cortan las cutículas si son demasiado largas y gruesas, de lo contrario, es suficiente con pulirlas. Si se eliminan o se las cortan en exceso es posible que se dañen y se formen padrastros.

Por último, se pone una gota de aceite en cada uña para hidratar la zona que acabamos de pulir o cortar.

- Exfoliar e hidratar. Para eliminar las células muertas de la piel e hidratar manos y uñas, se realiza un peeling. Se extiende el producto por el dorso y la palma de la mano, llegando hasta los dedos mediante suaves masajes circulares. Después de unos minutos se enjugan y se aplica algún producto hidratante en manos y uñas.

- Esmaltado. Se aplica la primera capa de esmalte. Se aconseja dar una primera brochada en el centro, y extender de abajo a arriba (en vertical) y luego continuar en el mismo sentido en la parte izquierda de la uña, luego la derecha y por último de nuevo en el centro. Es recomendable esperar a que se seque la primera capa para aplicar otra.

Tratamientos de belleza para sus pies

Una persona pierde prácticamente una tasa de liquido al día a través de sus pies. Tips para el cuidado de sus pies.
• Mantenga sus pies suaves, para eso utilice una piedra pómez en los talones, para evitar durezas.
• Utilice aceite de baño con esencias en sus pies.
• Pruebe realizarse un masaje en los pies, es muy relajante, fomenta la circulación.
• Si sus tobillos y pies se hinchan, esto es un signo de retención de fluidos. Procure no estar sentado durante demasiadas horas, también puede probar disminuyendo las sales en las comidas.
• Evite utilizar zapatos con tacos demasiados altos.
• Si tienes pies sumamente secos, antes de ir a dormir enjabone con algún extracto de manteca de cacao, luego meta cada pie en una bolsa de plástico y encima coloque una media, a la mañana siguiente cuando despierte tendrá los pies suaves y sedosos.
• Cuando realice baños de inversión a sus pies agregue un poco de leche, esto sirve para suavizar los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario